UPyD cree que el programa del PSE "no vale nada" porque ha "incumplido" los compromisos de 2009

EUROPA PRESS 30/08/2012 17:47

Maneiro, a través de un comunicado, ha asegurado este jueves que algunas de las promesas de los socialistas, entre las que ha citado la reforma del entramado institucional vasco, "suenan a risa".

Según ha afirmado, en los últimos tres años y medio el PSE "se ha opuesto a todas las iniciativas" que ha presentado UPyD para modificar la Ley de Territorios Históricos (LTH) y para reformar el "disparatado" entramado institucional de la comunidad autónoma.

"Que no mientan, la modificación de la LTH la sacaron voluntariamente del calendario legislativo", ha denunciado. Maneiro ha añadido que los socialistas y el PP "quieren dejar todo como está y se niegan a reformar un entramado absurdo, que provoca centenares de millones de euros de gasto superfluo, duplicidades e ineficiencias".

Ambos partidos, tal y como ha asegurado, "se negaron" a la realización de un estudio que analizara el mapa municipal vasco, como paso previo para estudiar una posible fusión de municipios.

"Lo cierto es que PNV, PSE y PP se opusieron permanentemente a la modificación de la LTH", ha criticado. Maneiro ha recordado que "lo máximo que se logró fue la creación de la Comisión de Duplicidades", un foro parlamentario que "los grandes partidos utilizaron para retrasar y así evitar la imprescindible reforma de la LTH".