UPyD afirma que la prohibición de la manifestación de Bilbao es una decisión "acertada y justa"

EUROPA PRESS 10/01/2014 15:43

En un comunicado, Maneiro se ha referido, de esta manera, a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de prohibir la marcha que se iba a desarrollar bajo el lema "Derechos humanos, resolución, paz. Euskal Presoak Euskal Herrira (Los presos vascos a Euskal Herria)" al considerar que la convocatoria parte de una asociación que sucede a Herrira.

El dirigente de UPyD ha señalado que es "una obviedad" que la pretensión de la manifestación no era defender los derechos de los presos, sino "hacer apología y poner en valor la trayectoria de los presos de ETA".

"Es una obviedad que esa manifestación pretendía presentar a los presos de ETA como presos políticos y como víctimas, cuando no son víctimas en absoluto, sino verdugos y liberticidas. Es una obviedad que esa manifestación iba a suponer un insulto a la sociedad democrática y, especialmente, a las víctimas del terrorismo", ha manifestado.

En su opinión, la prohibición de la marcha es una decisión "acertada y justa", así como "una grandísima noticia para la democracia". "Ya basta de que la izquierda abertzale considere que la calle es sólo suya y que la utilice para lanzar sus proclamas hirientes para las víctimas. Ya basta de que piense que está por encima de la justicia y de las leyes, y que puede imponer gratuita e impunemente la historia criminal de ETA", ha añadido Maneiro.

Por ello, ha defendido que la decisión de prohibirla está "plenamente justificada" y ha pedido al Departamento de Interior que la Ertzaintza "cumpla la orden, impida la manifestación y no se produzca un fraude".

CRÍTICAS AL PSE

Por último, Maneiro ha declarado que es "una desgracia que el PSE haya dejado definitivamente de ser lo que fue y que carezca de mensaje común", al haber asumido "el lenguaje bildutarra, con críticas a las detenciones de etarras".

"Su firma con Bildu en San Sebastián certifica que, de tanto acercarse a los radicales, camina hacia su suicidio político", ha finalizado.