Urizar (Bildu) cree que se está ante el "fin de una etapa" que ha querido "entorpecer el proceso de paz y normalización"

EUROPA PRESS 05/03/2016 17:53

Ante de iniciarse en el Velódromo de Anoeta el acto de bienvenida a Otegi, excarcelado en pasado martes, Urizar ha defendido que existe "una apuesta de ilusión por la normalidad política" y por desarrollar "cualquier proyecto político hasta el final".

"Este acto es el inicio del fin de una etapa que ha querido entorpecer el proceso de paz y normalización en Euskal Herria", ha apuntado, para añadir que, no obstante, no se estará en una "situación de normalidad" mientras haya "personas que estén en la cárcel por ejercitar el derecho a hacer política".

A su juicio, existe un "convencimiento" de que se entra en una etapa nueva que mira al futuro en la que la relación de normalidad política va a ser "la tónica general". "Todo proyecto político va a tener la posibilidad de desarrollarse hasta el final con normalidad utilizando reglas democráticas", ha añadido.

En este contexto, ha remarcado que lo que el Velódromo de Anotea va a mostrar es "una apuesta por el futuro, de ilusión por la normalidad política y también por desarrollar cualquier proyecto político hasta el final".