Urkullu responde al llamamiento de Basagoiti remitiéndose a la "Ponencia para la Paz y la Convivencia"

EUROPA PRESS 06/09/2012 20:45

En una carta que Urkullu ha remitido al presidente de los populares vascos, le recuerda que han transcurrido sólo 55 días desde que los grupos parlamentarios de EAJ-PNV, PSE-EE, PP, Grupo Mixto-Ezker Anitza y tres parlamentarios del inicial grupo de Aralar, acordaron y firmaron una serie de principios compartidos y compromisos en el marco de la "Ponencia para la Paz y la Convivencia" de la Cámara vasca.

Según explica el líder del PNV, la posición de su partido, "suficientemente reflejada en documentos y posicionamientos desde hace muchos años y conocida hasta dicho momento, no ha variado en este tiempo".

"Seguimos pensando y defendiendo lo que suscribimos entonces. Esto es que los contenidos de los principios y compromisos acordados suponen un suelo ético imprescindible sobre el que construir la Paz y la Convivencia futura de nuestra sociedad", destaca.

En este sentido, apuesta también por extender el acuerdo de la Cámara vasca "lo máximo posible, sumando adhesiones y no restando". El acuerdo del día 13 de julio pasado fue suscrito por 72 parlamentarios, y el objetivo del PNV es lograr que los 75 integrantes del próximo Parlamento vasco lo puedan suscribir en la siguiente legislatura.

"Durante estos últimos años, y también meses incluso días, has tenido pruebas más que suficientes de que nuestro Partido ha abordado estas cuestiones con la prudencia, discreción y lealtad que requieren y merecen. Así lo vamos a seguir haciendo porque consideramos que estos son en realidad los compromisos y las actitudes que la sociedad vasca nos está demandando", concluye la misiva, que adjunta copia del acuerdo parlamentario.