Urkullu: "La izquierda abertzale va a estar en las elecciones de una u otra manera"

INFORMATIVOS TELECINCO 07/02/2011 09:33

"Quiero que la izquierda abertzale de el primer paso del recorrido para presentarse a las elecciones", ha comentado Urkullu.

"Si cumplen la ley, las sentencias y todos los requisitos, ¿Por qué no va a ser legales?", se ha preguntado el presidente del PNV que ha cuestionado "si detrás de todo esto no se esconde un cálculo electoralista para sumar mayorías".

Además, Urkullu ha señalado que "tanto el Gobierno español, el PSOE, como el PP, son conscientes también de los tiempos que tienen que gestionar, el contexto político en Euskadi, con un pacto entre el PSE-EE y del PP que podría romperse también por la presión que el PP ejerce al PSE y al PSOE".

"Por otra parte, la izquierda abertzale creo que también necesita ir gestionando su tiempo, pero todos somos conscientes de que, de una u otra manera, va a estar en las elecciones", ha comentado.

Ante esta situación, el líder nacionalista ha remarcado que, a su juicio, "hay una gran mayoría de la izquierda abertzale que quiere hacer un paso definitivo a la apuesta sólo por las vías políticas". "Creo que es bueno que este tipo de personas asuma ese compromiso y responsabilidad", ha comentado. EPF