Urkullu dice que si es lehendakari recurrirá los recortes que invadan competencias o pretendan la recentralización

EUROPA PRESS 11/09/2012 09:40

En una entrevista a ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, ha asegurado que en el caso de que las medidas de recorte que impulsa el Gobierno de España invadan las competencias del Estatuto de Gernika, serán recurridas desde Euskadi, en caso de que él ocupe Ajuria Enea.

Ha recordado, en este sentido, que ya se ha pronunciado al respecto, en el Parlamento vasco, junto al PSE y a Ezker Anitza-IU, en este sentido.

"Para que las instituciones y el Gobierno vasco, en particular, pudiera, incluso, recurrir al Tribunal Constitucional, en función de que las medidas de ajuste invadieran las competencias de la Comunidad Autónoma del País Vasco", ha explicado.

Por esta causa, ha insistido en que su partido permanecerá "muy atento" a "esta posibilidad de recentralización de España y de la unificación de las leyes y las políticas de las Comunidades Autónomas". Según ha defendido, no se puede "entender" a todas las Comunidades Autónomas "por igual" cuando "es evidente que la catalana, la vasca y la gallega no son igual al resto".