Valderas ve "muy verde" a la nueva dirección del PP-A y "muy cómodo" a Zoido "en el terreno de la confrontación"

EUROPA PRESS 01/09/2012 11:23

En una entrevista concedida a Europa Press, Valderas ha considerado que el PP andaluz aún no ha encontrado "su encaje" y que, como toda fuerza política en la que una dirección sustituye a otra, "necesita un tiempo de rodaje". "Podemos ver a una dirección muy verde, que aún no ha aceptado los resultados del pasado 25M ni el mensaje que los ciudadanos nos dieron a todos los partidos", ha apuntado.

En esta línea, ha señalado que al PP andaluz aún le quedan "tics" anteriores a la celebración del 25M y que fueron "duramente sancionados" en las urnas. "Hasta que no se los quite será muy difícil que encuentre su encaje", ha apuntado Valderas, quien también ha dicho que esperaba encontrar un presidente del PP andaluz "más dialogante", pero que se ha encontrado con uno "menos dialogante".

"Espero que eso del tiempo y el rodaje le haga superar y entender la necesidad de salir del escenario de la confrontación en el que se encuentra instalado desde el primer minuto", ha lamentado el 'número dos' del Gobierno andaluz, quien ha criticado que Zoido hiciera unas declaraciones, en una entrevista con Europa Press, en las que "no jugaba a favor de los intereses de los andaluces", ofreciendo unos datos "falsos" sobre la deuda de la Comunidad.

Valderas ha censurado que Zoido mantenga una posición "exclusivamente electoral". "En determinadas cuestiones hay que superar lo meramente electoral en función de cuál es la situación que vive hoy el conjunto de la economía andaluza y el conjunto de los retos y desafíos que Andalucía tiene por delante", ha afirmado el vicepresidente de la Junta.

En su opinión, ese conjunto de retos y desafíos requiere "a la mayor brevedad" de un gran acuerdo social y económico entre las distintas fuerzas políticas y las organizaciones sociales y económicas. Valderas, que ha pedido al PP-A que se sume a dicho acuerdo, ha recordado que fue el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, quien lo propuso ante la Cámara el pasado mes de julio.