Valderas ratifica el apoyo "al cien por cien" de IULV-CA a la candidatura de Cayo Lara a las generales

EUROPA PRESS 07/07/2011 13:06

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha ratificado este jueves el apoyo "al cien por cien" de la federación andaluza a la candidatura del coordinador general de IU, Cayo Lara, a las elecciones generales. Esta candidatura, ha explicado, se pondrá en valor este domingo en encuentro a nivel federal.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha señalado que antes de finalizar este mes va a convocar a la comisión ejecutiva andaluza para "abrir el proceso de designación de candidaturas para la presidencia de la Junta de Andalucía, así como para abrir el proceso de concreción de las candidaturas de las elecciones generales y autonómicas".

Asimismo, ha remarcado que el objetivo es conseguir presencia andaluza en el Congreso de los Diputados en las próximas elecciones y ser "decisivos" en el futuro de Andalucía.

De otro lado, Valderas ha hecho hincapié en la propuesta de convocatoria social para la elaboración de un programa político de cara a las próximas elecciones generales para "dar una salida social a la crisis y que acreciente la identidad de IU" tanto en el ámbito municipal, como comarcal, autonómico y estatal.

Con el objetivo de dar un impulso a la democracia, la convocatoria comienza en verano con decenas de asambleas abiertas y encuentros con colectivos sociales para hacer un programa participativo y además se celebrarán un encuentro con alcaldes de IU antes de septiembre.

Por último, Valderas ha mostrado su satisfacción por los resultados de una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que desvelan que la formación es considerada por la ciudadanía como "la más alejada de la corrupción y la que más la combate".