Valderas considera que los PGE "pisotean" el Estatuto de Autonomía de Andalucía y "atacan" a los trabajadores

EUROPA PRESS 29/09/2012 15:41

Así lo ha puesto de manifiesto Valderas en un comunicado, quien ha acusado al Gobierno central y al PP "de cometer un delito al incumplir una ley orgánica como es el Estatuto", una norma que, ha recordado, "es la máxima que rige en nuestra tierra y que contó con el apoyo de todos los partidos andaluces, incluidos el PP". Además, ha añadido que "Rajoy, Montoro y Zoido rescatan a los bancos y condenan a los trabajadores al paro y al sufrimiento".

Ante esta situación, el coordinador andaluz de IU ha mostrado el máximo compromiso de la organización de izquierdas para defender a Andalucía y ha dicho que "el PP no deja otra salida al pueblo andaluz que la de la movilización". Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los fuerzas políticas y sociales, a todos los ayuntamientos e instituciones andaluzas "a que expresen su rechazo más rotundo ante este nuevo ataque de la derecha centralista a la autonomía".

De la misma manera, ha preguntado al PP de Andalucía que "cómo va a defender ante el pueblo andaluz una agresión de tal calibre", y le ha pedido que se rebele junto con el resto de andaluces "contra un Gobierno central entregado a los mercados y a un desmantelamiento del estado social y autonómico".

Por último, Diego Valderas ha resaltado el hecho de que "con los 1.200 millones euros que se recortan a Andalucía se podía contratar a 200.000 desempleados en la comunidad autónoma".