Valderas dice que no hay "nada" que lleve a pensar en posible adelanto electoral en Andalucía

EUROPA PRESS 28/06/2013 13:24

"Estoy convencido de que el Gobierno no se va a resentir y que se va a dedicar a gobernar en cumplimiento del mandato de cuatro años que tiene desde el 25 de marzo de 2012", ha indicado en declaraciones a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa en la que se ha materializado la firma del convenio para la financiación del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) 2013 con el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Gabriel Amat.

Valderas ha asegurado que la decisión adoptada en el seno de IULV-CA para la elección de un nuevo coordinador regional hace dos semanas "no ha hecho presagiar ningún adelanto electoral" y ha remarcado que el PSOE "tiene un mandato que es para cuatro años y, al mismo tiempo --ha añadido-- un sostén de ese mandato, que es un acuerdo de gobierno, también por cuatro años".

"Aún sabiendo y siendo consciente de que en el escenario político todo es dinámico y todo está en movimiento, de que en la vida política las cosas son movibles, el mandato es el mandato y ahora mismo no tengo nada encima de la mesa que me lleve a situar ninguna previsión de adelanto electoral", ha reiterado.

Interpelado sobre cuáles serían "otras circunstancias" de las que podría depender que no se concluyese la legislatura que se inició hace un año, el vicepresidente andaluz ha respondido con un ambiguo "son tantas y tan diversas" para, a continuación, hacer referencia al déficit de las administraciones públicas con un "las cuestiones económicas siempre pueden modificar elementos de escenario".

"Yo no puedo compartir que estemos situando elementos de agobio de déficit que pueda hacer inviable elementos de desarrollo de cualquier institución. Hoy es necesario que se relajen los objetivos para hacer posible la respuesta que tiene que dar las instituciones a los ciudadanos", ha señalado.

Para Valderas, la decisión hecha pública hace 48 horas por Griñán es "saludable, honesta y valiente" y ha subrayado que, a su juicio, "ha hecho lo que tenía que hacer desde la coherencia y respondiendo a la exigencia de los tiempos" como "ya hemos hecho otras fuerzas políticas semanas atrás".

"Los que me conocen saben que mi voluntad es siempre de regeneración y renovación en el marco de la política y de la sociedad que cada día viene empujando con fuerza y por tanto valoro esos procedimientos para mejorar la política y el comportamiento en la vida pública", ha trasladado.