Valenciano critica que Cospedal tome a los españoles "por estúpidos" al defender que a Rajoy se le escucha en Bruselas

EUROPA PRESS 02/06/2013 22:16

En un apunte en su página personal de Facebook, la dirigente socialista ha criticado que Rajoy y el PP se atribuyan ahora el mérito de ser escuchados en la UE y que por eso se ha concedido a España dos años más para cumplir el déficit fijado por Bruselas. "Menos lobos, Caperucita", ha respondido Valenciano.

Cospedal, ha señalado Valenciano, "toma a todos los españoles por estúpidos" cuando dice que "hoy tenemos a un presidente del Gobierno que va a Europa y todo el mundo lo escucha", tal y como ha señalado la dirigente popular en un acto en Sevilla, donde ha reiterado que gracias a eso y a que España tiene un Gobierno que cumple sus compromisos se han dado dos años más para cumplir el ajuste del déficit.

FRACASO DE RAJOY Y DE LA POLÍTICA ECONÓMICA DE LA UE

Tras recordar que la Comisión Europea ha dictado en sus recomendaciones "estrictos" plazos para las reformas del Gobierno, ha incidido en que la ampliación del plazo (3% en 2016) "obedece a la constatación de que es imposible para España, en plena recesión y sin perspectivas de crecimiento, alcanzar el objetivo de déficit que nos habían fijado".

En la misma línea, Elena Valenciano ha enfatizado que estamos ante "un fracaso de Rajoy" que "no ha tenido más política que la reducción del déficit y los recortes" y ante "un fracaso de la política económica de la UE" al someter "a los países endeudados a ritmos de austeridad letales".

"Cuando los socialistas dijimos, hace más de un año, que el Gobierno debía negociar con Bruselas un calendario distinto, digerible para España, nos llamaron de todo. La señora De Cospedal, también. Pero ahora resulta que es un GRAN éxito del gobierno de Rajoy al que todos aplauden entusiasmados. Menos lobos, Caperucita", concluye Valenciano.