Valenciano pide al PP que no utilice el terrorismo como tema de campaña y asegura que el PSOE "no va a caer en eso"

EUROPA PRESS 10/08/2011 12:22

La coordinadora del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, ha pedido este miércoles al Partido Popular (PP) que no utilice la política antiterrorista como tema de campaña ni "de la contienda política en general", y ha asegurado que su partido "no va a caer en eso".

En rueda de prensa en Madrid, Valenciano ha dicho no saber por qué el vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, afirmó ayer, en una entrevista con Europa Press, que el candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, "nunca ha estado cien por cien por la derrota del terrorismo", si bien ha señalado que sí sabe "cuáles son los hechos".

La dirigente socialista ha manifestado que los hechos son que "ETA está peor que nunca y estamos más cerca de su final que nunca", algo que se debe, según ha subrayado, "al trabajo de mucha gente, probablemente también de dirigentes del PP, pero sobre todo al trabajo del ex ministro del Interior y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Por ello, ha pedido a los 'populares' que no hagan campaña con este tema porque los socialistas no van "a caer en eso" pero tampoco van a "dejar de defender las cosas como son", y es que ha defendido que Rubalcaba tiene "una hoja de servicios tan importante" en la lucha contra el terrorismo.

"No vamos a caer en eso. No creemos en ese tipo de debate, pero tampoco vamos a dejar de defender que estamos más cerca que nunca del final. Si no lo quiere saber el señor Arenas, no sé por qué. Nosotros no vamos a hacer de eso un tema de campaña aunque Rubalcaba tenga una hoja de servicios tan importante", ha indicado.