Valenciano (PSOE) compara el pacto con Rajoy con Barça y Madrid: "En la Liga compiten y en la selección juegan juntos"

EUROPA PRESS 16/06/2013 00:53

Valenciano ha calificado como "muy buena noticia" el pacto sellado entre el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha asegurado que durante su tramitación en el Congreso trabajarán para sumar el apoyo de los demás grupos parlamentarios.

Así, en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, ha rechazado que este pacto sea incompatible con la oposición mostrada por el PSOE a las políticas del Gobierno y ha insistido en la necesidad de llevar a Bruselas una posición común que defienda las necesidades del país para crear crecimiento económico.

"Es como el Barça y el Madrid. Cuando se enfrentan en la Liga española compiten, pero luego llega la selección española y juegan juntos, en un equipo y unidos los jugadores de ambos equipos", ha puesto como ejemplo antes de censurar la política de austeridad "a palo seco" de la Unión Europea que está "asfixiando" al país.

Valenciano cree que este pacto sella las políticas que el PSOE ha estado defendiendo desde el inicio de la legislatura, a favor del crecimiento económico para favorecer la creación de empleo y el flujo de crédito a pymes y empresas. "El Gobierno de España se ha movido de posición y dónde sólo hablaba de austeridad ahora está también el crecimiento o el empleo juvenil", ha subrayado.

Además, ha dejado claro que el PSOE no ha buscado este pacto pensando en el rédito electoral que pudiera ocasionarle, sino en beneficio del país, que está "hundiéndose en la miseria". "El partido jamás hará la oposición que hizo el PP, letal y destructiva", ha garantizado.

RENOVACIÓN DEL PSOE

La vicesecretaria general del PSOE ha reconocido el "problema grave de confianza" que ha sufrido el PSOE y que se materializó en su derrota en las últimas elecciones generales, pero ha sostenido que eso no se resuelve con un "cambio de póster" sino renovando toda su política.

"En eso estamos, en una reforma radical. En renovar el partido, el diseño de España para los próximos 15 años, la economía, la fiscalidad --ha defendido--. No es un problema de cartel o de liderazgo".