Valenciano critica que Rajoy se reuniera antes del CPFF con CC.AA. del PP y cree que gobierna con el "ordeno y mando"

EUROPA PRESS 01/08/2012 11:13

En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Valenciano ha manifestado que los socialistas están "entre sorprendidos, enfadados y preocupados" por el "desastre de gestión" del Gobierno de Rajoy un día después de que Cataluña no asistiera al CPFF y Andalucía abandonara la reunión por estar en desacuerdo con lo planteado.

Desde su punto de vista, cuando el Gobierno tiene que trabajar con las comunidades autónomas, no se puede actuar con el "ordeno y mando" que, en este caso, se ha gestado en un encuentro entre el presidente del Gobierno y las comunidades del PP un día antes del CPFF, según ha explicado.

"Es lamentable considerar comunidades autónomas del PP y otras", ha asegurado Valenciano, quien opina que los ciudadanos de las regiones gobernadas por los 'populares' tienen los mismos derechos que las que están dirigidas por otros partidos.

Desde su punto de vista, esto es una "falta total de sensibilidad y de comprender como funciona el país" y ha señalado que las decisiones deberían tomarse por acuerdo, sentándose con las comunidades autónomas para ver cómo se puede cumplir con el objetivo de déficit "sin levantar el Estado del Bienestar".