Valeriano Gómez replica a Cascos que la "técnica de echar la culpa al anterior es vieja" y no la tiene en cuenta

EUROPA PRESS 03/10/2011 12:34

El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez ha respondido este lunes al presidente de Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, sobre la herencia de los socialistas en el Principado, que la "técnica de echar la culpa al anterior es tan vieja" que por lo tanto "no merece la pena ser tenida en cuenta".

Gómez ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la jornada 'Recursos Humanos y Reestructuración: Nuevos enfoques', organizado por MOA BPI Group.

En este sentido, el titular de Trabajo ha reclamado un esfuerzo aunque con "prioridad" a los Gobierno autonómicos y locales para reducir su déficit. "Hay mucho en lo que poder ahorrar que no sea gasto sanitario y que no sea en educación o, en el caso de Asturias, donde tendrá un efecto directos sobre el empleo público tan drástico", ha señalado.

Por ello, ha calificado de "mala práctica" culpar al anterior de las dificultades de cada Comunidad Autónoma porque los gobiernos "muchas veces se heredan a si mismo. "¿A quién hereda Valencia? ¿A quién hereda Madrid? ¿Y la Rioja? ¿Y Castilla-León?", se ha preguntado.

"La técnica de echar la culpa al anterior es tan vieja que no merece la pena ser tenida en cuenta", ha concluido el ministro sobre las críticas de Álvarez-Cascos a la herencia dejada por su antecesor en el cargo Vicente Álvarez Areces.