Vara cree que el discurso de la austeridad "se queda aislado" si no se dice qué se va a hacer para generar empleo

EUROPA PRESS 01/10/2011 17:40

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que el discurso de la austeridad "se queda aislado" si no se dice qué se va a hacer para generar empleo.

Fernández Vara ha remarcado que la austeridad es un "medio para lograr un fin" y ha criticado que intente convertirla en un "fin" en sí misma.

"Yo creo que donde esta el error del discurso que el PP está instaurando en la sociedad es que está haciendo del medio el fin, y detrás no hay nada", ha indicado el secretario general de los socialistas extremeños durante su participación en un encuentro digital enmarcado en la Conferencia Política que el PSOE celebra en Madrid.

Así ha destacado que deben ser "perfectamente compatibles" los ajustes con que no se dejen de hacer aquellas políticas que pueden generar empleo.

En esta línea ha abogado por incentivar la demanda en unos tiempos en los "hay una crisis de deuda" pero "sobre todo de demanda". "Quien no entienda esto, no habrá entendido absolutamente nada", ha apostillado.

Por otro lado, y cuestionado por si sería correcto un blindaje legislativo estatal de la financiación del Sistema Nacional de Salud aún limitando la autonomía de las comunidades, Vara ha reconocido que sobre esta cuestión ha cambiado de posición pero que ahora lo ve "imprescindible".

"Es más, cualquier gobierno, sea del signo que sea, que lograra más recursos para la sanidad tendría que vincularlos con que realmente sean para sanidad", ha asegurado.