Vázquez asegura que el futuro del PSdeG "para nada depende de las elecciones generales ni de decisiones en Madrid"

EUROPA PRESS 01/07/2011 12:56

El secretario General del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, ha asegurado que el futuro del PSdeG "lo van a decidir los socialistas gallegos y no va a depender ni de las elecciones generales ni de resultados en Madrid". "Se decide en Galicia y por los socialistas gallegos", ha subrayado.

Preguntado al respecto de las declaraciones realizadas por el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, sobre su hipotética llegada a la política autonómica, el actual número 1 del PSdeG ha reivindicado que "el escenario de futuro del PSOE gallego se decide en Galicia". "Para nada depende de las elecciones generales ni de decisiones en Madrid", ha defendido.

Al respecto, en rueda de prensa, ha indicado que el partido marcará en octubre el calendario con el que "desde, por y para" Galicia se definirá el devenir del socialismo gallego.

"Vamos a tener un proyecto que requiere --como cualquier proyecto que tenga ganas-- año y medio para trabajar en él con solvencia, con profundidad, desde la unión y el compromiso de todos los socialistas gallegos", ha incidido. Pachi Vázquez ha concluido reafirmando que "los hombres y mujeres" del PSdeG decidirán "claramente la forma de abordar esa ansiada victoria en las autonómicas".