Vázquez (PSdeG) dice que "escuchará" a militantes y candidatos antes de decidir a quien apoya en el PSOE

EUROPA PRESS 05/01/2012 15:27

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha avanzado que "escuchará" las propuestas de militantes y candidatos antes de decidir a quien dará su apoyo en el próximo Congreso que el PSOE celebrará en febrero con el objetivo de decidir quien será el nuevo secretario general y líder del los socialistas.

Preguntado por los medios de comunicación, Vázquez ha asegurado que, por el momento, sólo tiene "decidido una cosa muy importante", y que es, como ha indicado, escuchar "dos veces".

"Voy a escuchar lo que dicen los militantes en las agrupaciones locales para transmitir eso al congreso y también voy a escuchar a los candidatos para que propuestas hacen a los militantes", ha señalado antes de indicar que tras "escucharlos a todos", en "su momento" el PSdeG "tomará una decisión hacia ese Congreso".

"EL PP NO CREE EN EL ESTADO AUTONÓMICO"

Por otra parte, preguntado sobre la intención del Gobierno central de someter a control previo a través de una ley los presupuestos de las autonomías anunciado por el Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, el dirigente socialista ha apuntado que, este anuncio, muestra que "el Partido Popular no cree ni creyó nunca en el Estado de Autonomía".

En este sentido, el jefe de los socialistas gallegos ha criticado que el Partido Popular "está aprovechando la crisis" para "tutelar" a las autonomías en lugar de "hacer una cosa que sería normal" que, a su juicio, "es pactar un techo de gasto".

A este respeto, ha detallado que el PSdeG "está a favor de una ley de estabilidad presupuestaria" pero, según ha matizado, "una cosa es una norma de estabilidad y otra es tutelar a las autonomías".

"Una comunidad histórica como Galicia no debe permitir unas tutelas que convierten de nuevo el estado autonómico en menores de edad", ha rechazado antes de señalar que aunque "hay que ser muy rigurosos" en la contención del déficit, esta cuestión "no puede pasar por la retirada de las competencias autonómicas a Galicia".