La viceportavoz de Santiago subraya que la investigación por fraude a Conde Roa no está vinculada a su gestión municipal

EUROPA PRESS 07/06/2013 14:43

Preguntada por la petición de la Fiscalía para Conde Roa, de dos años y medio de cárcel, María Castelao ha remarcado que esta investigación "no está vinculada" a su gestión pública, sino a su actividad como promotor inmobiliario, y ha defendido que "ya respondió políticamente" en su día, cuando dejó la Alcaldía.

Por su lado, el portavoz municipal del PSOE, Francisco Reyes, ha declinado calificar el trabajo de la Justicia, y ha únicamente manifestado que "acepta la valoración del fiscal". "Si el fiscal demanda esa propuesta, bien hecho está", ha sentenciado.

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento, Rubén Cela, que tampoco ha entrado a valorar la petición de la Fiscalía, ha afirmado que no le coge por "sorpresa", una vez que se conocieron los "delitos" de los que se acusaba. Y a renglón seguido, ha advertido de que "según el código ético del Partido Popular, Conde Roa podría ser hoy alcalde de Santiago y no tendría motivos para dimitir".

"Lo que es evidente es que Conde Roa no podía seguir siendo alcalde, estuviese o no imputado, se le aplicasen o no medidas cautelares", ha enfatizado Rubén Cela, quien ha recordado que el propio exalcalde se despidió diciendo que Santiago "no merecía un alcalde en su situación". "Y es verdad, no se lo merecía, pero tampoco en la situación en la que está", agregó en referencia a que varios concejales del gobierno local permanecen imputados por distintos casos judiciales.