Mató a su ex delante de su hijo de 5 años y ahora llora y dice que no recuerda nada

telecinco.es 22/10/2018 21:45

Asesinó a su ex mujer y no lo hizo de cualquier manera. No. La mató a puñalada limpia. Cristiel Ionel Surca mató a Alexandra delante de su hijo. Ahora, en el primer día de juicio dice que no recuerda nada. Dice que llevaba bebiendo desde el jueves hasta el domingo de los hechos, cuando la esperó en el portal en el momento en el que ella le entregaba a su hijo de solo 5 años. Ese día decidió que la mataría. Allí mismo, en la calle Conde de Aranda de Zaragoza.

Cristiel dice ahora que quiere a su mujer y llora. Ahora dice que no podía ver a su hijo, algo que la abogada de la fallecida ha desmentido. El acusado ha querido negociar, pero el juez se lo ha negado. Nadie tiene dudas de quién cometió el homicidio. Solo un posible trastorno mental transitorio o de obcecación podría limar la pena. No lo va a tener fácil.

La Fiscalía pide que el hombre sea condenado a 26 años de prisión: 25 por el crimen y uno más por el quebrantamiento de la orden de alejamiento. Ni el ministerio público ni la familia de la mujer quieren que el homicida vuelva a ver su hijo, que siguió a su madre llorando desconsoladamente cuando esta intentó alcanzar la calle moribunda para pedir auxilio. Por ello, propondrán también que imponga al acusado la prohibición de acercarse a este durante 30 años. Actualmente, el pequeño convive con sus abuelos maternos, a los que se concedió su custodia, según desvela el Heraldo de Aragón. El asesino de la mujer se clavó un cuchillo en la cabeza el día que la mató, pero lograron salvarle la vida.

Y ya son 41 las mujeres asesinadas en lo que va de año

El asesinato machista de una mujer de 67 años de Arganda del Rey (Madrid) a manos de su marido, que la arrojó a un pantano en Córdoba, eleva a 41 las mujeres que han sido asesinadas a causa de la violencia de género en lo que va de 2018, según el balance oficial de Delegación de Gobierno actualizado este lunes 22 de octubre.

Desde el año 2003 en que hay estadísticas oficiales, un total de 967 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. De las 41 víctimas mortales que hay en lo que va de año, 11 habían puesto una denuncia contra su maltratador, mientras que 30 no habían denunciado. Se adoptaron medidas de protección para las víctimas en seis casos, y estaban vigentes en cinco.

La mujer no tenía hijas ni hijos menores de edad y era de Arganda del Rey, donde este lunes los vecinos han guardado tres minutos de silencio en la Plaza del Ayuntamiento.