Vox llevará al Comité de Garantías a José Antonio Ortiz y niega que sea su presidente en Lleida

telecinco.es 06/03/2019 13:03

La detención de José Antonio Ortiz se ha convertido en toda una polvareda y en un nuevo golpe a la imagen de Vox. José Antonio Ortiz Cambray fue detenido hoy en el barrio de Cappont de Lleida acusado de supuestos delitos contra la libertad sexual. La supuesta víctima es un discapacitado mayor de edad y la denuncia ha sido puesta por sus tutores, han informado a Europa Press este miércoles fuentes judiciales. Otras fuentes cercanas al caso apuntan que la policía está revistando el ordenador y el teléfono móvil de Ortiz Cambray buscando consumo de pornografía infantil.

En este ambiente, Vox ha emitido un comunicado en el que señala que en la actualidad no cuenta con ninguna estructura organizativa en la provincia de Lérida y hasta la fecha. La formación señala que el señor Ortiz no ocupa ningún cargo de responsabilidad en Vox y es una afiliado de base.

De hecho, la formación anuncia que llevará a Ortiz al comité de garantías por presentarse ante la opinión pública como presidente de la formación en Lérida. Una presentación, dice Vox, que siempre ha hecho a título personal y a través de sus redes sociales. El Comité Ejecutivo Nacional, máximo órgano de decisión del partido, no aceptó su propuesta de presidir la gestora provincial en Lérida y, por lo tanto, nunca fue presidente, dice Vox. Llama la atención, pese a todo, que hasta ahora incluso el partido diera difusión a noticias en las redes en las que se presentaba a Ortiz como presidente.