Vox se ve como herramienta para la democracia y no renuncia a sus ideas de extremo sentido común

telecinco.es 16/01/2019 12:42

El portavoz parlament

ario de Vox, Francisco Serrano, ha defendido este miércoles durante su intervención ante el debate de investidura que se celebra en el Pleno del Parlamento que su partido ha sido la "herramienta democrática" que ha propiciado el cambio en Andalucía y ha puesto fin "al régimen socialista" que ha gobernado durante más de 36 años. Serrano, que ha abierto el turno de intervenciones de los grupos en el debate de investidura, ha recalcado que su partido, con doce escaños en el Parlamento andaluz, la primera cámara de España en la que obtienen representación, es el que ha posibilitado la "alternativa democrática" que han reclamado los andaluces, y ha dicho que "no hay democracia allí donde no hay alternancia en el gobierno".

"Hemos sido los que hemos propiciado el cambio y que se ponga fin a los años de gobiernos del PSOE-A. Doce diputados bisoños de un partido nuevo que entra en la escena parlamentaria", ha reiterado Serrano, quien ha defendido que Vox es el partido del "extremo sentido común" que ha venido a dar respuesta a los anhelos de miles de andaluces que no se sentían representados por ninguna otra formación.

El presidente del PP-A y candidato a la investidura a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, que ayer dejó claro que no le hará un cordón sanitario a Vox, ha pedido a este grupo "encapsular" las discrepancias entre ambas formaciones y fijarse en los puntos de encuentro, "que estoy convencido de que son muchos para mejorar Andalucía", con el objetivo de dotar de "estabilidad" la legislatura. Moreno ha defendido la necesidad de generar estabilidad "porque el cambio no es solo hoy y se tiene que notar de verdad. Para eso necesitamos sustentar una mayoría parlamentaria con la que dotar ese cambio de estabilidad", ha afirmado el líder de los 'populares' andaluces, quien ha reclamado a Vox que piense que ambas formaciones tienen que ser "útiles" para mejorar la vida de los andaluces y que dentro de unos años se pueda decir "mereció la pena el 2D".