Zapatero felicita a Gebrselassie, del que destaca su "perfil solidario" como embajador de UNICEF

EUROPA PRESS 02/09/2011 17:18

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado este viernes al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes de 2011, el atleta etíope Haile Gebreselassie, del que ha destacado su "extraordinario palmarés" y su "perfil solidario" como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

En un telegrama, Zapatero ha trasladado su "más sincera enhorabuena" al plusmarquista mundial de maratón por el galardón en reconocimiento por su "extraordinario palmarés competitivo" y por difundir, de la mano del deporte, "un mensaje de unión de los pueblos y los continentes".

El presidente ha destacado su "afán de superación" que le ha servido para ser "ejemplo para Etiopía, y para todo el mundo, convirtiéndose en un símbolo del deporte universal". "Este premio también reconoce tu perfil solidario, especialmente implicado con los problemas del continente africano, faceta en la que destaca tu labor de Embajador de Buena Voluntad de UNICEF", ha concretado.

Por otra parte, el presidente del Ejecutivo ha mandado otro telegrama de felicitación a la atleta española Natalia Rodríguez por la consecución de la medalla de bronce en los Campeonatos Mundiales de Atletismo que se están celebrando en Daegu (Corea Del Sur).

"Este excelente resultado confirma su presencia continuada en la élite del atletismo mundial y sin duda hace justicia a su intensa dedicación y compromiso con este deporte", ha explicado Zapatero.