Zaplana se muestra orgulloso de que su gobierno en Valencia no tuvo "jamás ningún problema de índole judicial"

EUROPA PRESS 09/10/2012 14:02

Zaplana, que se ha expresado de esta manera tras el acto institucional del 9 de octubre de entrega de distinciones, ha explicado que la participación en este tipo de celebraciones "te llena más de orgullo" el hecho de haber "tenido la fortuna" de presidir un gobierno y lograr el "progreso que se consiguió en esta tierra en aquellos años y lo otro que tampoco es menor", en relación a los problemas judiciales.

Preguntado por el caso IVEX, Zaplana ha comentado que es un asunto que vuelve "cíclicamente" a la actualidad y ha recordado que fue hace 15 años cuando se produjo la contratación de Julio Iglesias. En este sentido, ha apuntado que ha dicho "siempre, hasta la saciedad, que fue una gran decisión", de la que me siente "muy satisfecho y orgulloso". "Doy por reproducidas todas mis declaraciones en las Cortes y fuera de ellas" respecto a ese asunto, ha apostillado.

Por otro lado, ha destacado que no ha faltado a ninguna de las celebraciones del 9 de octubre porque "lo recordaría perfectamente" ya que se trata de un día "importante" para la Comunidad y sus ciudadanos y por eso, "siempre les acompaño". Preguntado por la ausencia del exjefe del Consejo Francisco Camps en el acto, Zaplana ha dicho que desconocía los motivos.