Zarrías asegura que España es un país grande con un presidente "muy mediocre", que se creyó sus propias mentiras

EUROPA PRESS 29/06/2012 12:48

El secretario de Ciudades y Política Municipal, Gaspar Zarrías, ha asegurado este viernes en Murcia que España es un país grande "con un presidente muy mediocre", que se creyó sus propias mentiras y que creyó que por el mero hecho de llegar al Gobierno, "los problemas del país se iban a resolver".

Desde entonces, ha subrayado el socialista, "Rajoy ha hecho lo contrario de lo que dijo", desgraciadamente, ha remarcado, "las cosas se están haciendo mal, no ha hecho nada ni a derechas ni a izquierdas" y estamos en una situación que espera, que tras los acuerdos del Consejo Europeo, "comience a resolverse" y "nos salve la campana".

Pues, ha indicado, "no se puede denigrar al Banco de España por pura política partidista", no se pueden ocultar los presupuestos, aprobados este jueves, "por mera estrategia electoral, que, por cierto, no le ha dado ningún resultado", ni poner en marcha una amnistía fiscal, "que bendiga a los defraudadores cuando los españoles estamos haciendo la declaración de la Renta".

Una amnistía fiscal, ha puntualizado en una rueda de prensa ofrecida en Murcia, "que no reportará a las arcas públicas nada más que una mínima parte de lo que el Gobierno socialista, que en su lucha contra el fraude permitió aflorar 10.000 millones de euros el año pasado".

"NO SE PUEDE JUGAR CON FUEGO"

El dirigente socialista ha pedido, de tal forma, a Rajoy, que sea consciente "de que no se puede jugar con fuego, ni se puede hacer una política de tierra quemada, pensando que se pueden dar réditos electorales", hablando del déficit oculto "cuando éste se encontraba en la Comunidad Autónoma de Madrid y Valencia".

Tampoco se puede gestionar peor lo ocurrido en Bankia, "donde el agujero fue creciendo de 300 hasta más de 19.000 millones de euros" ni sacar pecho cuando se produce el rescate financiero del país "engañando a la opinión pública española y riéndose de la europea, con que nos había tocado el Euromillón".

Así confía en que el presidente del Gobierno "aprenda" en esta ocasión porque "estamos viendo las orejas al lobo" y que el apoyo del Partido Socialista se traslade en políticas serias y rigurosas.