Zoido (PP-A) dice que la comisión de investigación de los ERE ha sido "frustrante" y un "auténtico paripé"

EUROPA PRESS 26/09/2012 10:08

"Creo que ha sido frustrante esta comisión que se había solicitado para llegar al esclarecimiento y para hallar las responsabilidades policías, pero que Izquierda Unida (IU) y el Partido Socialista (PSOE) desde el primer momento han descafeinado", ha criticado Zoido, en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.

Según el dirigente 'popular', "personas que se aprovecharon y que en su día decidieron al respecto no han sido citados", hay también "documentación que ha sido solicitada que se denegó". "Por lo tanto, creo que ha sido un auténtico paripé, lamentablemente", ha opinado.

"Miles y centenares de millones de euros que se han dilapidado, dinero que era para los parados y ayudas a empresas en crisis que no se han sometido a un control exhaustivo, controles que fallaron y sin embargo ninguna colaboración por parte de un Gobierno que lleva gobernando en nuestra comunidad autónoma más de 30 años", ha lamentado.

ÚLTIMAS COMPARECENCIAS

También, se ha referido a las "últimas comparecencias de altísimos cargos" del Partido Socialista en el Gobierno de la Junta de Andalucía, citando las de la exconsejera andaluza de Economía y Hacienda Magdalena Álvarez; del expresidente de la Junta Manuel Cháves y del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

"Magdalena Álvarez no se acordaba de nada. Cháves dice que se entera por la prensa y Griñán que se enteró cuando puso la denuncia el señor Cháves, cuando la denuncia quien la puso en los juzgados fui yo personalmente, como portavoz en el Ayuntamiento de Sevilla a través del fraude que habíamos detectado en Mercasevilla", ha detallado.

Preguntado sobre si cree que una investigación judicial traerá consigo un resultado diferente, ha contestado que sí, pero ha advertido que "la independencia judicial hay que respetarla". "Yo creo que han fallado demasiadas cosas. Empezaron en los despachos de la Junta y estoy convencido de que al final terminará también la responsabilidad en los despachos de la Junta", ha concluido.