Los driles del Zoo de Barcelona se trasladan a una instalación más grande y cómoda

EUROPA PRESS 02/04/2015 12:46

Mientras que la instalación anterior disponía de una área exterior de 140 metros cuadrados y un edificio de 100, el nuevo emplazamiento cuenta con una zona exterior de 350 metros cuadrados y unos dormitorios de 60.

Se trata de un espacio diseñado para ubicar temporalmente a varias especies de primates --mientras acaban los trabajos de renovación de instalaciones del zoo--, y está naturalizado con vegetación, troncos, rocas y un sustrato natural enriquecido con corteza de pino y estructuras de madera para facilitar el desplazamiento de los animales.

La instalación estaba ocupada por un grupo de mandriles que el 2 de febrero fue trasladado al Zoo de Badoca (Portugal), de acuerdo con el coordinador del Programa Europeo de Conservación (EPP).

El grupo de ocho driles del Zoo de Barcelona está considerado como uno de los más importantes dentro del EPP debido a su éxito reproductor --en los últimos cuatro años han nacido cinco crías de dril en Barcelona--, aunque están en riesgo crítico de extinción.