El 43% de los españoles escuchan música mientras trabajan

EUROPA PRESS 17/06/2015 17:34

"Muchos ven en esta actividad una manera de entretenerse, motivarse y obtener mayor creatividad y concentración en sus tareas laborales", aseguran los responsables de la investigación.

Según el informe, que extrae sus conclusiones de encuestas realizadas a más de 800 personas de entre 18 y 65 años, casi siete de cada diez españoles (el 68%) escucha música al menos una hora al día, el 29% entre dos o tres horas y el 13%, más de cuatro horas cada día.

Por otra parte, algunos aprovechan para escuchar música como "complemento" a otras actividades. Así, según el estudio, el 23% lo hace mientras realiza algún deporte; el 14%, mientras limpia; el 11%, mientras trabaja y el 5%, mientras estudia. Un 22% lo hace mientras "se relaja".

En todo caso, Oi2 señala que, en general, los españoles están inmersos en "un panorama preocupante en materia de salud auditiva", aunque asegura que cada vez están "tomando más consciencia" en este sentido. Según los datos del estudio, el 13% "confiesa" escuchar música con el nivel de volumen alto y el 82%, con un nivel "medio".