El tentador anuncio de un piso, por 700 euros al mes junto a la playa en Zarautz, escondía un secreto

  • "Si la autocaravana se autopercibe como un piso, quiénes somos nosotros para pensar lo contrario", ironiza un usuario

  • La autocaravana se anunciaba como un piso en la calle Nafarroa, 47 de Zarautz (Gipuzkoa)

  • El anuncio colgado en un conocido portal inmobiliario ya ha sido retirado

700 euros al mes por alquilar un piso de 25 metros cuadrados tampoco es ninguna ganga, claro que si la vivienda ofertada está junto a la playa de Zarautz, en Gipuzkoa, la cosa cambia radicalmente. El tentador anuncio escondía una sorpresa. Sí, porque este bajo, situado en el número 47 de la calle Nafarroa, exterior “y encima sin ascensor”, como ovacionaban algunos en redes, era, en realidad, una autocaravana. Se anunciaba en un conocido portal inmobiliario, aunque la peculiar oferta ya ha sido retirada.

En “una ubicación privilegiada, junto al biotopo de Zarautz, reserva de la biosfera”, rezaba el anuncio en el que se adjuntaba una imagen del vehículo, y que, además, ofrecía la tentadora posibilidad de aparcar junto a la autocaravana, “algo imposible en Zarautz por los múltiples problemas de aparcamiento y “carísimo” por las otas.

La vivienda sobre ruedas disponía de tres camas de matrimonio y armario ropero, además de una equipada cocina en la que no faltaba de nada: horno, nevera y congelador. El baño, según la descripción del anuncio, era con ducha independiente. Los interesados podrían disfrutar además de extras como las mosquiteras ya instaladas, los oscurecedores o el ventilador.

Pero, por si todo esto no fuera suficiente a cambio de 700 euros “a solo cinco minutos caminando de la playa”, la vivienda rodante contaba con portabicis y garaje.

Una "frikada"

El único 'pero', para ser una autocaravana, era que “no se facilitarían las llaves de arrancado”, es decir, “permanecerá quieta donde está”. Ahí sí, el 47 de la calle Nafarroa de Zarautz era como cualquiera de los otros pisos de la zona, es decir, inmóvil.

Tras comenzar a circular en redes sociales, el alquiler de este pisito con ruedas ha ido cosechando todo tipo de comentarios. Algunos con ironía apuntaban a que “si la autocaravana se percibe a sí misma como piso, quienes somos nosotros para pensar lo contrario” o que “si el dueño viene a vaciar el poti, hasta merece la pena”.

Otros apuntaban a que “es bastante mejor que muchos pisos que se alquilan en las capitales hoy en día”. Claro que el anuncio también ha despertado críticas encendidas como el de un usuario que se pregunta si “¿esto no se puede denunciar?”, hay quien lo tilda de “frikada” y alguno que opta por soluciones más extremas, “es para ir y quemarla”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.