Facebook amenaza con eliminar tus fotografías

Informativos Telecinco/ Agencias 13/06/2016 10:49

En la actualidad esta sección de fotografías de Facebook se encuentra dentro de la privacidad 'sincronizada' o ' sincronizado desde el móvil'. En 2012 llegó a la web, momento en el que la empresa lanzó un método de sincronización de fotos opcional que se encargaba de subir automáticamente las imágenes de su teléfono móvil a la red, en el momento que uno tuviese conexión estable a internet las fotos podrían subir al muro de cada usuario de forma directa.

Sin embargo, esta genial idea de compartir momentos casi de manera directa no funcionó entre los usuario. Es más, tras la negativa de muchos ellos la entidad ya ha empezado a eliminar estas imágenes poco a poco. Facebook comenzó la eliminación gradual de la función a finales de 2015 y se espera que estén todas las imágenes eliminadas el día 7 de julio.

Pero hay un problema, si uno no quiere perder estas imágenes deberá instalar la aplicación 'Moments' y descargar todas aquellas fotos que quiera mantener. Una especia de chantaje realizado por Facebook pero que permitirá poder controlar el destino de las instantáneas que uno sube, como quién las visualiza o las comparte en su muro. Una idea que no ha sido del agrado de los usuarios y que finalmente acabará en menos de un mes.