Facyre se marca como retos para 2013 la formación e internacionalización de los cocineros

EUROPA PRESS 04/04/2013 18:31

El presidente de Facyre, el cocinero Mario Sandoval, que estuvo acompañado por Pedro Larumbe, explicó la necesidad de contribuir a la formación en las nuevas generaciones de cocineros y destacó la importancia de la celebración de un congreso de gastronomía internacional para el próximo otoño y la organización de un campeonato mundial de cocineros para 2014.

Mario Sandoval además subrayó la importancia del sector en la economía española. "Las gastronomía es ya uno de los pilares de nuestra economía y el segundo motivo para visitar nuestro país. Se calcula que el 10% del turismo que llega a España es turismo gastronómico", aseguró.

Facyre, que engloba a más de 3.000 restaurantes y 8.000 asociados, tiene como objetivo para este año crear un punto de encuentro, una comunidad para cocineros y reposteros, así como ayudar al I+D+I en el sectro, fomentar una cultura gastronómica y además una alimentación saludable.

Por otro lado, la próxima semana se celebrará en Madrid la XIV edición del campeonato de España de cocineros y reposteros gourmets/Facyre, dentro del XXVII Salón de Gourmets 2013, escaparate de productos 'delicatessen' más importante de Europa.