Cree que tiene un tumor y descubre que en realidad es una reacción a un tatuaje

telecinco.es 05/10/2017 00:49

Ni fiebre ni sudores nocturnos. La mujer de 30 años no tenía ninguno de estos síntomas derivados de unos extraños bultos que encontró en su antebrazo unas semanas antes. Los médicos no descartaban nada, y consideraban que podía deberse a un tipo de cáncer llamado linfoma, pero ante la falta de otra sintomatología, no parecía del todo probable que esta fuera la causa de la aparición de los bultos.

Durante la exploración médica, aparecieron más bultos en su pecho, incluso en la zona de los pulmones, que procedieron a ser extirpados.

Más tarde, se descubrió la tinta de un tatuaje que se había hecho 15 años. Y, según publica la revista Annals of Internal Medicine, se dieron cuenta de que todo se debía a una reacción de su sistema inmune ante un pigmento utilizado.

El doctor Christian Bryant, uno de los expertos que ha tratado a la mujer, asegura a la CNN que "esto no va a causarle mayores problemas". No obstante, el motivo por el cual su cuerpo ha reaccionado tanto tiempo después es una incógnita que no han conseguido resolver todavía.