El vídeo de Fisher Price que resume en un minuto los primeros cinco años de un niño con vídeos de sus padres

CHANCE 20/05/2016 08:59

La empresa juguetera líder del mercado, invitó a padres de todo el mundo a inmortalizar los mejores momentos de sus hijos durante sus primeros cinco años de vida, una etapa clave en el proceso de desarrollo del niño.

Tras recopilar cientos de vídeos enviados por los padres, Fisher-Price ha publicado un entrañable vídeo mostrando escenas cotidianas del niño desde una perspectiva única: los ojos de sus padres. Desde el "no puedo" hasta el "¡lo conseguí!", las imágenes demuestran la importancia del descubrimiento natural y la curiosidad mediante el juego, que contribuye al desarrollo de las habilidades básicas del niño.

Todo vino a raiz del estudio que publicaron el año pasado Moms' Hopes & Dreams Study donde durante las entrevistas llevadas a cabo con madres procedentes de 7 países para conocer sus inquietudes y su enfoque personal sobre el desarrollo durante la primera infancia, el 59% de las madres coincidió en que el aprendizaje de sus hijos comenzaba nada más nacer, un dato que inspiró esta mini película de un minuto. https://www.youtube.com/watch?v=3HiVdSTTCP4

El vídeo resalta el importante papel que cumplen los padres durante el desarrollo de los pequeños desde el nacimiento, apelando a la curiosidad natural y aprendizaje de los niños a través del juego.

"El vídeo invita a los padres a maximizar el potencial de sus hijos a través del juego" comenta Jean McKenzie, EVP de Fisher-Price Global Brands. "Fomentar el juego culmina en una niñez feliz y sobre todo en un desarrollo saludable. La interacción con los niños a través del juego desde que nacen les ayuda a desarrollar sus habilidades cognitivas, la confianza en sí mismos y las habilidades sociales, así como otros aspectos relacionados con el crecimiento, algo que sin duda les ayudará a prepararse para su primer día en el colegio".