Así funciona la 'piruleta'

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 23/03/2008 10:58

El asturiano explica cuál es su composición. "Lo que ves cuando paras es esto: Brakes on. Quiere decir que aprietes el freno. Sirve para que los mecánicos puedan cambiar los neumáticos".

Además, en la parte superior de la piruleta hay dos luces. Ambas se encienden gracias a un botón situado al principio del mango que tiene para poder sujetarla.

La luz roja está situada a la derecha, mientras que la naranja está en el lado contrario. La primera se mantiene encendida mientras los mecánicos trabajan. La segunda, es para avisar al piloto de que tiene que estar preparado para salir a pista.

"Cuando estás a punto de salir, la luz cambia a naranja. Eso quiere decir que le des ya al acelerador, metas la primera y estés listo, porque en el momento en el que estén todos los mecánicos listos, te la levantan y sales disparado".

Alonso cuenta que en ocasiones se pone demasiado pronto la luz naranja. "A veces la ponen cuando ven que está acabando el último mecánico, pero tarda un poquito más de la cuenta en poner ese neumático. Estás con la luz naranja, al límite de revoluciones durante mucho tiempo y se calienta demasiado el motor, sufriendo la vuelta que sales de boxes".

Por eso, el bicampeón del mundo explica que los mecánicos deben de tener "un cierto control cuando ponen la luz naranja para ponerte en condición de salir".