"La gente tiene envidia de Mourinho"

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 18/11/2010 11:13

"Toda la gente tiene envidia del míster Mourinho. Es normal, por eso es el mejor y por eso las personas intentan decir cosas estúpidas, cosas tontas que a él no le importan. Intenta hacer su trabajo lo mejor que puede como nosotros los jugadores", subrayó el extremo del Real Madrid.

Las declaraciones de Cristiano llegan después de una nueva serie de críticas que el entrenador madridista ha recibido, esta vez de Tito Vilanova. En una entrevista concedida al diario La Vanguardia, el segundo de Guardiola en el Barcelona ha reconocido que no comparte las formas de actuar de Mou: "No es bueno que los entrenadores sean tan protagonistas".

"Sólo puedo entender que un técnico quiera ser más protagonista porque no ha vivido la sensación que viven los jugadores. Que le gustaría ser futbolista pero no lo fue nunca". Vilanova cree que el portugués fomenta un clima de tensión que no es bueno para nadie: "No puede ser que un entrenador diga cada semana lo que le da la gana y que cuando alguien conteste se le tiren encima. Al fin y al cabo, Mourinho es un entrenador de fútbol que nunca habla de fútbol y eso no nos gusta".

En Madrid, cree el segundo técnico azulgrana, hay más presión que nunca: "Si que es cierto que el primer año hacíamos gracia en Madrid. "Mira qué bien juegan estos". El segundo empezó a darles rabia. Y el tercero eso va en aumento. Han hecho el desembolso más importante de su historia. Han fichado lo que ha querido y más. Se han gastado más del doble que nosotros. Pero no hay nada de su juego que me llame la atención".

Por último, valora el sistema de juego de Mou: "De sus equipos no puedes esperar que sean estéticamente bonitos o jueguen muy bien. Su Madrid es fuerte en las dos áreas y por eso es un rival peligroso. Él llegó a un equipo nuevo y su idea es hacer jugar a los mismos para conjuntarlos rápido. No me parece mala idea. Aunque tiene el peligro de que los que no jueguen adquieran un punto de desmotivación".

JNP