Guardiola: "El Barça tiene más necesidad, nos jugamos mucho"

INFORMATIVOS TELECINCO 09/12/2011 21:48

"Siempre es emotivo ir a un campo imponente como el Bernabéu, vamos a casa del líder a no dejarnos nada. Hay que intentar hacer una buena actuación e intentar hacer el partido perfecto. El que va detrás tiene un pelín más de necesidad. El Madrid, con su ventaja, se puede permitir perder, pero nosotros nos jugamos muchísimo. Hay que ir concientes de lo que te juegas", apuntó en rueda de prensa.

Para Guardiola, el Madrid saldrá a ganar, como el Barça, porque no conoce a ningún equipo que no se plantee ganar de antemano. "Luego ya veremos cómo acaba. Tenemos que hacerlo bastante bien en defensa, hacer bien las transiciones y estar muy atentos a muchos factores en la circulación del balón, buscar los espacios. No es fácil porque el Madrid es un equipo muy intenso. Habrá que estar muy atentos", dijo.

Sobre su homólogo en el Real Madrid, José Mourinho, el técnico del Barça no quiso hacer demasiados comentarios, pero sí indicó que es "un entrenador preparadísmo" por lo que espera un duro rival. "Hemos jugado contra su Inter y ahora contra el Madrid, son equipos muy exigentes, es un entrenador preparadísimo. Hay que intentar adivinar cómo jugarán mañana. Es lo bonito, buscar las claves para saber qué harán", apuntó.

"Siempre me ha parecido muy fuerte en todos los sentidos. Este año se conocen más, saben mejor lo que quiere el entrenador y eso te da un plus. El año pasado ya demostraron que eran capaces de hacer grandes contras y que eran muy fuertes arriba. Tienen también buenos defensas y centrocampistas. Vamos a casa del líder y hay que dar el máximo y a ver quién está mejor ese día", manifestó.

Pep cree que el conjunto blanco saldrá arriba a presionar. "Un equipo cuando consigue lo que tiene, lo normal es que continúe de la misma manera. Ya nos conocemos, tienes que hacer un partido perfecto para poder ganarles. Tienen pocas debilidades y muchas virtudes. Iremos con tensión y el Bernabéu nos pondrá en el nivel de intensidad que necesitamos", afirmó.

En cuanto a la alineación de este sábado, Guardiola confesó que aun duda sobre su posible once inicial. "Tengo dudas, lo decidiré mañana. Todos los jugadores me llenan y me dan lo que les pido. Prefiero que estén todos bien, todos tienen capacidad de jugar y sienta un poco mal ..., pero no pueden jugar todos", apuntó.

"Cesc se ha adaptado bien"

Por otro lado, Pep fue preguntado por Cesc Fábregas, quien se espera sea titular contra el Real Madrid dado su gran estado de forma. "Solo hay que verle cómo se ha adaptado. Es un jugador muy polivalente y dinámico. Llega bien y se asocia bien. Tien personalidad y le gusta los grandes partidos. Era líder del Arsenal con sus años y eso lo dice todo. Ha tenido percances musculares, pero ahora está bien, se ha adaptado muy bien", señaló.

Acerca del esquema con tres ó cuatro defensas, tampoco desveló cuál será el dibujo en el Bernabéu. "No importa que sean tres o cuatro defensas. En estos partidos son los detalles los que mandan. No podemos ir pensando en que no generarán peligro, tenemos que ir nosotros con esa intención. El fútbol es un todo, no una línea defensiva. Buscaremos hacerles daño y hacer ocasiones de gol. Siempre hemos jugado con esa intención y ambición, no puedes perder esa idea en el Bernabéu", manifestó.

"Hemos mirado a ver qué podemos hacer para atacarles mejor, no podemos estar esperando a ver qué pasa. hemos estudiado cómo podemos hacer más ocasiones de gol. Tenemos que hacer lo de siempre, no pido a mis jugadores nada especial. Tenemos que ser atrevidos, sin atrevimiento no se saca nada adelante", confesó.

Por último, el de Santpedor comentó que su segundo entrenador, Tito Vilanova, podría estar este sábado junto a él en el banquillo ante el Madrid. "Tito está bastante bien y mañana decidirá si viene a Madrid o no. Está animado y con ganas de venir pero que pase la noche y mañana ya decidimos", finalizó

El Barça se entrena por última vez a puerta cerrada

El FC Barcelona ha completado este viernes por la tarde en el Camp Nou y a puerta cerrada el último entrenamiento antes de la visita este sábado (22.00 horas) al Santiago Bernabéu para enfrentarse al Real Madrid, en una sesión en la que Pep Guardiola ha contado con los 20 jugadores disponibles del primer equipo más Isaac Cuenca y Montoya, del filial.

Los de Guardiola recibieron las últimas consignas en Barcelona antes de viajar este sábado a Madrid para medirse al conjunto de José Mourinho. En la sesión también estuvo el segundo entrenador del equipo culé, Tito Vilanova, que el miércoles regresó a los entrenamientos después de la intervención de la glándula parótida a la que fue sometido el 22 de noviembre.

En cuanto a los futbolistas presentes en el entrenamiento, destacó la presencia del lateral brasileño Adriano, que recibió el alta médica tras el entrenamiento del miércoles, y por lo tanto se entrenó con normalidad. La única ausencia, por tanto, ha sido la del lesionado Ibrahim Afellay, que continuará con su recuperación en Holanda.

Después del partido ante el Real Madrid, el Barça volará hacia Japón. Por este motivo, Guardiola se llevará a Madrid a todos los jugadores inscritos para disputar el Mundial de Clubes. La lista la forman los 20 jugadores disponibles del primer equipo y los jóvenes futbolistas del B Isaac Cuenca, Oier Olazábal y Jonathan dos Santos.