"Todos los que están han hecho méritos"

INFORMATIVOS TELECINCO 20/05/2010 17:15

Había un gran debate en la portería, ¿Le ha costado tomar la decisión?

Sí claro, porque todos han hecho méritos para estar aquí, pero teníamos que tomar la decisión en relación a lo que ha sido el balance de toda la temporada.

Los otros dos nombres propios, el de Pedro y el de Javi Martínez, dos chavales muy jóvenes y con mucha proyección, ¿por qué ellos dos?

Porque han demostrado durante el año que son capaces de jugar aquí. Hay un factor, que es el factor físico, que en un Mundial es muy importante y ellos tienen cualidades físicas y técnicas para poder acompañarnos.

El Sevilla campeón de Copa, el Barça campeón de Liga, el Atlético de la Europa League... ¿y España campeona del Mundo?

Bueno, vamos a ser deportistas, a respetar a los contrarios. Tenemos por delante a selecciones muy buenas, pero claro que partimos con ese objetivo.

¿Qué sensaciones tiene?

En este momento buenas, creo que es un momento feliz para representar al fútbol español. Tenemos una tarea ahora por delante hasta el día 16, que es la fecha de nuestro debut, que es intentar prepararnos lo mejor posible, recuperar jugadores, entrenar, jugar partidos. En fin, llegar el día 16 sin agobios y frescos para disputar el Mundial.

¿Qué le parece Mourinho para el Real Madrid?

Eso no toca ahora.

Lo que sí toca es que el 24 se concentran, con muchas ganas supongo...

Exacto, vamos a ver como llegan todos. Tenemos muchísima confianza en que aquellos que están un poco mermados físicamente se pongan pronto en condiciones y que el 16 estemos todos al 100%.

¿Qué tal están los lesionados?

Bien. Tenemos buena información, directa, cercana. Ayer mismo estuvimos tanto en Vigo como en Barcelona constatándolo y la impresión es buena.