Cinco hombres y un Mundial

INFORMATIVOS TELECINCO 07/08/2010 11:55

La temporada de Fórmula 1 2010 ha dejado nombres y protagonistas, para lo bueno y para lo malo. Sin duda que la bonita batalla de los 5 pilotos líderes de la tabla y de los 3 equipos punteros es lo que está marcando esta temporada. La decepcionante temporada de Michael Schumacher o las controvertidas decisiones de los comisarios en algunas carreras son los puntos negativos de uno de los años más emocionantes de los últimos tiempos en la Fórmula 1.

7 carreras por delante y mucha tela por cortar. Bélgica, Italia, Singapur, Japón, Korea, Brasil y Abu Dhabi, todo puede pasar de aquí al 14 de noviembre, día que conoceremos, como muy tarde, el nombre del campeón del mundo de 2010. Hagan sus apuestas.

Mark Webber

Se colocó líder del Mundial en la última prueba disputada en Hungaroring y, si miramos a los números, el australiano está siendo el mejor. Si ser el piloto con más puntos no fuese suficiente, Webber es el que más victorias ha conseguido (4) y se está mostrando muy fuerte. Se habla de que su equipo se ha decantado por su compañero y rival, Sebastian Vettel. Si es así, Mark tendrá que luchar con todo y contra todos para ganar su primer Mundial.

Lewis Hamilton

Un '0' en Hungría le ha bajado del liderato, y las últimas carreras más que discretas delatan que el McLaren ha dado un paso atrás respecto a Red Bull y Ferrari. El inglés ganó en Turquía y Canadá, y salvo algunas actuaciones 'feas' lidiando con el reglamento, la actuación de Hamilton está siendo muy buena. Su pilotaje agresivo y al límite lo confirman como uno de los mejores pilotos de la parrilla y firme candidato por el campeonato.

Sebastian Vettel

Es el piloto con más 'poles', pero no las sabe rentabilizar. Por unas circunstancias u otras, el alemán sigue sin sacar de dentro la agresividad necesaria para dar un golpe en la mesa en carrera. Bien es cierto que la suerte no le ha acompañado en muchas ocasiones, como en Bahrein y Hungría, donde perdió la carrera cuando era líder, o en Turquía, cuando se chocó con su compañero. Pero Vettel, que ya luchó la pasada campaña por el campeonato, está capacitado para ser el número 1 de la Fórmula 1.

Jenson Button

El vigente campeón del mundo ha sido una de las grandes sorpresas a comienzos de temporada, con victorias en Australia y China incluidas, pero poco a poco parece que se va desinflando. Al inglés le está costando mucho entrar en la Q3 de la calificación y el rendimiento del McLaren en las últimas carreras no ha ayudado ha superar esta adversidad. No lo tendrá nada fácil con Lewis Hamilton a su lado. Es más que previsible que Button sea el quinto hombre en cuestión en esta lucha por el Mundial.

Fernando Alonso

De menos a más, a pesar de ganar la primera prueba del año. De no haber sucedido los escándalos en Valencia y en Silverstone, el asturiano podría estar liderando el Mundial. Todo esto, mezclado con algunos errores propios y otros del equipo, han alejado a Alonso hasta ahora de poder luchar por el liderato. y ya hay quien parece temerle. Prueba de ello, la persecución de la prensa inglesa hacia Fernando en las últimas carreras. El 'Nano' ha vuelto. Tras ganar en Alemania

Michael Schumacher

Su vuelta a los circuitos está siendo más que decepcionante. Y para colmo, Su compañero de equipo, Nico Rosberg, le está mojando la oreja y ya hay voces en el paddock de la Fórmula 1 que piden que el 'Kaiser' deje de "arrastrarse" por los circuitos. su acción en el pasado GP de Hungría con Barrichello

Pedro de la Rosa

La mala suerte ha sido la tónica del catalán este año, con roturas de motor y abandonos por doquier, la mayoría ajenos a él. Sin perder nunca la sonrisa y la esperanza, el piloto veterano por fin ha puntuado en la última prueba en Hungría tras un gran fin de semana (7º en carrera).

Jaime Alguersuari

El catalán sigue su aprendizaje en la Fórmula 1 y, en líneas generales, podemos decir que su año está siendo bueno. Bien es cierto que su coche no da para más, pero Alguersuari está completando la mayoría de las carreras y acumulando kilómetros en carrera. Su punto débil está siendo la clasificación; aún así Jaime ya nos ha dejado para el recuerdo algunos adelantamientos dignos de reconocimiento.

ALA