Un hospital para niños obesos

CARLOS ROLDÁN / ÁLVARO SANZ 28/06/2010 13:30

Esta 'epidemia' podría deberse a los cambios que ha sufrido la dieta española. Cada vez se dedica menos tiempo a la cocina y se come mal y con muchas calorías. El sedentarismo es otro factor importante. Algunos niños pasan demasiado tiempo frente a la televisión o al ordenador con los videojuegos. Por eso, es fundamental cambiar los hábitos de los menores que llevan este tipo de vida.

El Instituto de Trastornos Alimentarios de Barcelona, http://www.itacat.com intenta que los niños con problemas de sobrepeso aprendan ese estilo de vida saludable que hasta ahora no han tenido. Los menores permanecen hospitalizados el tiempo necesario para su recuperación. Conviven con otros chicos y chicas que padecen trastornos alimentarios como la anorexia o la bulimia. Los chavales que tienen esos kilos de más practican ejercicio individualizado todos los días, la comida está pautada y es equilibrada y, sobre todo, reciben la atención psicológica que necesitan. Son niños que han vivido de cerca las burlas de sus compañeros de colegio y, eso les ha dejado importantes secuelas que ahora tratan de superar.

¿Quieres denunciar una situación o enviarnos alguna sugerencia? Contacta con nuestro equipo de Reporteros en los teléfonos 91/395 93 08 - 91/395 95 41 o mándanos un email a reporteros@informativost5.com. Gracias por tu colaboración.

Un millón con La Roja

La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González