El III Madrid Lindy Exchange convierte a la capital en epicentro mundial del swing

EUROPA PRESS 07/06/2016 13:19

Es el tercer año en el que MAD for Swing, la Asociación sin ánimo de lucro de Swing de Madrid, celebra el Lindy Exchange, un intercambio en el que bailarines de distintas ciudades se reúnen para conocer nuestra escena de baile, las escuelas, las bandas de música y por supuesto, para hacer turismo por Madrid.

Un fin de semana con fiestas nocturnas con Big Band y Batalla de Bandas en la Sala Cha3, clandestinos con música en directo en lugares escogidos como la Nave de Terneras, ruta de tapas y picnic con los bailarines locales, concursos cargados de premios... Todo gracias a la cálida acogida de la comunidad Swing de Madrid.

Con sus casi cuatro años de vida, la asociación realiza esta actividad anual que se ha convertido en un referente para el mundo del Swing. Su origen nos traslada a los años 40, en EEUU, cuando los bailarines viajaban por todo el país para intercambiar pasos, enriqueciéndolo y haciéndolo más variado.

Además de la convivencia en los espacios de baile, se ofrece alojamiento a las personas de fuera de la ciudad y se les acompaña en todo momento para que se sientan acogidas, siguiendo los valores y objetivos de los inicios de estos intercambios. En la actualidad existen Lindy Exchanges en ciudades como Londres, Roma o Seattle.

MAD for Swing celebra este intercambio después del éxito de participación obtenido en San Isidro Swing, evento organizado el pasado 14 de mayo por la asociación en colaboración con Matadero Madrid, que logró convocar a casi 28.000 personas en una única jornada.