13 muertos y más de 200 hospitalizados por un envenenamiento en Camboya

Informativos Telecinco 08/05/2018 17:52

Un vino elaborado a base de arroz y el agua de un canal contaminado han provocado la muerte de trece aldeanos y la hospitalización de más de 200 personas en Camboya. Las bebidas estaban contaminadas y lo más probable es que los afectados se envenenaran al consumirlas, según informa UPI.

Los aldeanos de Kratie empezaron rápidamente a sentir malestar. Entre los síntomas más comunes se encontraban dolor en el pecho, mareos, dolor abdominal e inflamación en los ojos, aunque también vómitos y fatiga.

Los funcionarios de salud del país asiático obtuvieron muestras de las bebidas y determinaron que las víctimas, de entre 24 y 73 años, habían consumido “altos niveles de metanol”, que causaron el envenenamiento.

El director del Departamento de Salud Provincial de Kratie, Chheang Sovutha, confirmó el número de fallecidos y avisó de las medidas que iban a adoptar. Así, las autoridades han prohibido a los aldeanos usar el agua contaminada del canal y han limitado la venta de vino de arroz de producción local, ya que este alcohol ilegal es muy popular entre los ciudadanos que no pueden adquirir alcohol legal por su elevado precio.

“Me gustaría hacer un llamamiento a la gente para que no beba vino que no tiene una fuente clara, o el producido sin las técnicas adecuadas, especialmente el vino que se mezcla con metanol”, solicitó el ministro Mam Bunheng.