Abdelaziz dice que accedió a retrasar las elecciones "por el bien de Mauritania"

AGENCIA EFE 03/06/2009 14:24

En un mitin celebrado hoy en Akjust, al norte de Nuakchot, Abdelaziz se mostró convencido de su popularidad entre la población y dio por hecha su victoria en las presidenciales que se celebrarán el próximo 18 de julio.

La oposición democrática y los partidarios de Abdelaziz, que subió al poder gracias a un golpe de Estado el pasado 6 de agosto, acordaron ayer en Dakar retrasar del 6 de junio al 18 de julio esas elecciones y formar un gobierno de unidad nacional hasta la votación.

Este acuerdo todavía no ha sido firmado oficialmente en Mauritania, por lo que el mitin de hoy de Abdelaziz forma aún parte de sus actividades de campaña previstas para la antigua fecha de las presidenciales.

El ex jefe de la Junta, que dimitió para poder presentarse como candidato a presidente, señaló que una de las prioridades de su gobierno será "la lucha contra la corrupción", una de las banderas que enarbolaron los generales para dar el levantamiento que derribó al presidente elegido en las urnas, Sidi Mohamed Uld Cheij Abdalahi.

Asimismo, Abdelaziz incidió en que, si es elegido presidente, extenderá la lucha contra la pobreza "para que todos los mauritanos puedan beneficiarse de la cobertura de los servicios sociales".