¿Aceptaría la ONU a un hijo de Bin Laden como “promotor de la paz”?

INFORMATIVOS TELECINCO 19/11/2009 17:18

No es la primera vez que se declara pacifista y propone un islamismo completamente opuesto al de su padre. Omar bin Laden, uno de los hijos del líder de Al Qaeda, ha asegurado a la revista británica ‘New Statesman’ que le gustaría trabajar en la ONU para "promover la paz".

Apunta alto

"No creo que fuera un buen político", afirma este Bin Laden, totalmente reacio a la línea de cruzada sangrienta de su progenitor. Para su proyecto pacífico, Bin Laden apunta alto: "Creo que Naciones Unidas sería ideal para mí".

El paradero de su padre

Nadie sabe dónde se encuentra el terrorista más buscado del mundo. Omar bin Laden se muestra aparentemente sincero al respecto: en el caso de que conociera su paradero, sería Alá quien tendría la última palabra: “Entonces pediría consejo a Dios (…) Él me ayudaría”. Una postura que, como mínimo, levantaría ampollas en la organización mundial de la que aspira a formar parte.

Mejor para todos…

La infancia de los Bin Laden, afirma Omar, no fue precisamente placentera: su padre, Osama, se encontraba demasiado comprometido con los muyahidines en Afganistán como para prestar la suficiente atención a sus hijos. Un avispero mortal en el que se encontraba por entonces enfangada la URSS y que ahora mantiene en conflicto a la mayoría de las potencias occidentales. Este Bin Laden parece haber aprendido la lección: el Islam y la paz se reconcilian a través de sus opiniones. Cuanto menos orgulloso esté su padre de él, mejor para todos. A.V.