Amputan las piernas a una niña albina en Tanzania para hacer rituales

INFORMATIVOS TELECINCO 13/11/2009 11:45

"Un ruido me despertó en medio de la noche. Dos hombres entraron corriendo en nuestra habitación y asestaron una puñalada a mi marido en el cuello con un machete", relata Mary Mathias al diario 'The Sun'.

Después de que los desconocidos abandonaron la casa, los peores presagios de esta madre de tres hijos albinos se cumplieron.

Cuando se acercó a la habitación de los pequeños, encontró a su hija Eunice, de 14 años, muerta en un charco de sangre y con ambas piernas amputadas.

Algunas partes de la anatomía de los albinos son apreciadas en algunas regiones de Tanzania, donde los curanderos dicen que dichas extremidades traen suerte en el amor, la vida y los negocios.

"Me levanté. Fui hacia la habitación de los niños y vi que se habían llevado las piernas de mi hija. Me di cuenta que estaba muerta y no podía parar de llorar", explica Mary.

Entre lloros, la mujer comenta que, tras los hechos, "mi marido fue detenido. Estaba acusado por haber asesinado a nuestra hija".

Mientras, los hermanos de Eunice están traumatizados y viven con el temor de que ellos serán los próximos en morir. "Quiero que nos marchemos de antes de que seamos amputados por los asesinos de albinos", relata Shida de 13 años.

La muerte de la hija de Mary se enmarca en la ola de ataques en los últimos años contra los 200.000 albinos que se estima viven en Tanzania.

Los desconocidos que matan a los albinos cultivan su sangre y sus partes del cuerpo como el pelo, los genitales o las extremidades para pociones. EPF