Aparecen más pájaros muertos en EEUU

INFORMATIVOS TELECINCO 05/01/2011 13:22

Unos días después de la muerte de 5.000 pájaros en la ciudad estadounidense de Arkansas, las autoridades de Luisiana investigan la muerte de otros 500 ejemplares de la misma especie hallados en una autopista de Pointe Coupee.

Un experto en aves ha mantenido que este tipo de pájaros (mirlos de ala roja) tienden a anidar en grandes grupos y que cualquier sobresalto puede causar fácilmente que algunos de ellos se desorienten y choquen contra edificios o árboles.

"No es sorprendente si se trata de uno o dos hechos como éste", ha dicho Melanie Driscoll, directora de la National Audubon Society, una organización para la conservación de aves. "Estas cosas pasan", agregó.

Los animales muertos en Luisiana fueron encontrados el lunes en dos zonas entre New Roads y Morganza, según el secretario de prensa del Departamento de Vida Silvestre y Pesca del estado.

Los hechos en Luisiana tuvieron lugar después de que alrededor de 5.000 pájaros, la mayoría de ellos mirlos de ala roja, fuesen hallados muertos en Beebe, Arkansas, en la víspera del Año Nuevo.

Además, las autoridades han informado ahora de que se han encontrado más de 100.000 peces muertos en un río de Arkansas.

Sin causas exactas

Una de las teorías que se barajan es que las aves se asustaron por los fuegos artificiales de Año Nuevo y chocaron contra edificios y otros lugares. Otra de las teorías es que las condiciones meteorológicas extremas pueden haber causado las muertes.

Otras fuentes apuntan, sin embargo, que las muertes pueden haber estado provocadas por el vertido de BP producido hace unos meses.

Pajáros muertos también en Europa

Por su parte, docenas de pájaros han aparecido muertos en las calles de la localidad sueca de Falköping, por causas que aún se desconocen, tal y como informan los medios locales.

Así, entre cincuenta y un centenar de grajillas, que aparecieron muertas la pasada tarde en esa localidad del sur de Suecia, están siendo analizados por los veterinarios, añaden dichos medios. EPF