Ashton deplora muertes en protesta pacífica contra milicias y pide que responsables respondan ante la justicia

EUROPA PRESS 15/11/2013 20:15

Ashton ha hecho un llamamiento a "todas las partes para que se abstengan de más violencia y trabajen para alcanzar una transición pacífica y democrática en beneficio del pueblo libio".

"Quiero subrayar la importancia de que todas las partes respeten los valores fundamentales como la libertad de expresión y de reunión, que están también en el origen de la revolución del 17 de febrero", ha subrayado Ashton en un comunicado.

La jefa de la diplomacia europea ha manifestado su "empatía" con las familias y amigos de las víctimas y ha deseado la "pronta recuperación" a "los muchos heridos" sobre el terreno en la nota.

Al menos 13 personas han muerto y más de 130 han resultado heridas por los disparos efectuados por un grupo miliciano sirio contra cientos de manifestantes, algunos de ellos armados, que pretendían expulsar a los guerrilleros de su bastión en el sur de Trípoli, según la agencia estatal.

Los fallecidos pertenecían a una marcha de protesta contra la influencia de los grupos milicianos en la vida de los libios tras la muerte de Muamar Gadafi.