Aumenta a 137 el número de niños rescatados del rancho de una secta en Texas

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 05/04/2008 14:41

Desde que se inició la operación, en la noche del jueves, la policía ha desalojado del rancho a un total de 183 personas, de las que 137 eran niños, la mayoría niñas, según datos difundidos por CNN.

La investigación comenzó después de que alguien llamara a los Servicios de Protección Infantiles denunciando que una niña de 16 años había sufrido "abuso físico".

Funcionarios de este departamento asaltaron el rancho en el condado de Eldorado, 260 kilómetros al noroeste de la ciudad tejana de San Antonio. La secta, Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos del Último Día, está liderada por el auto proclamado profeta Warren Jeffs, condenado a diez años de cárcel por complicidad en el secuestro de una chica de 14 años a la que obligó a casarse con su primo de 19 años.

Jeffs, de 52 años, está considerado el "profeta" de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, una congregación de 10.000 miembros que ha edificado un gran centro en un enorme rancho en El Dorado, en Texas, comprado hace cuatro años por 700.000 dólares.

Dicha secta es una escisión centenaria de los mormones que tiene cerca de 10.000 seguidores, y se separó de la Iglesia Mormona en 1890, cuando ésta decidió prohibir el matrimonio polígamo pese a que éste estaba incluido dentro de las enseñanzas de su fundador, Joseph Smith. KOD