La BBC retransmite una muerte en directo

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 14/05/2011 10:24

El programa "Inside the Human Body" terminó el miércoles con la muerte de Gerlad, de 84 años, cuando falleció como consecuencia de un cáncer terminal. El enfermo, rodeado de sus familiares, llenó sus últimos minutos con una frase que conmovió a los espectadores: "Espero haber sido un buen padre, un buen marido y un buen abuelo". Segundos después, Gerald expiró.

Así acabó la temporada de este programa televisivo que recorre la vida de una persona desde su nacimiento hasta su muerte. Gerald aceptó formar parte de este programa cuando, hace un año, le diagnosticaron cáncer de pulmón y de hígado. Para el paciente, esta era una forma de intentar ayudar a personas que estuvieran pasando por lo mismo.

Las críticas no se han hecho esperar y varios periódicos británicos han publicado su incomodidad ante la retransmisión en directo de una muerte, un momento privado para la familia del enfermo. Un diputado conservador ha señalado que "la muerte no debe convertirse en un espectáculo".

Sin embargo, otras voces se han mostrado conformes con el tratamiento que la cadena le ha dado al paciente. A lo largo del programa, los expertos explicaban cómo evolucionaba el cuerpo y el corazón en función de la enfermedad de Gerald, hasta que el corazón dejó de latir.