Banderas a media asta y conmoción generalizada, 24 horas después del asesinato de Jo Cox

EUROPA PRESS 17/06/2016 12:55

En medio de este luto nacional, cientos de personas han acudido a una vigilia en una iglesia local de Birstall --la escena del crimen-- para llorar la muerte de Cox, recordada con flores y mensajes de aliento a la familia y en favor de la libertad -- "No puedes matar a la democracia", reza un mensaje-- y contra el fascismo, que "se alimenta del miedo", según otro texto.

El cariño por Cox se ha demostrado también a través de redes sociales como Twitter, donde han sido depositados más de 10.000 mensajes con la etiqueta #ThankYourMP (Da las gracias a tus diputados) como gesto de apoyo a la labor que realizan los políticos a nivel local.

El líder del partido Laborista, Jeremy Corbyn, ha declarado que el partido sigue en "estado de shock" por el "espantoso asesinato". "En los próximos días habrá que responder a dos preguntas: 'cómo' y 'por qué' murió", ha hecho saber Corbyn este viernes en un comunicado. "Por ahora, sin embargo, queremos centrarnos en su marido, Brendan, y sus dos hijos pequeños".

Entre las muestras de apoyo recibidas en las últimas horas, destaca sobre todo la realizada por el diputado canadiense Nathan Cullen, quien rompió a llorar ante el Parlamento al recordar a la fallecida.