Berlusconi cerrará las fronteras para luchar contra la inmigración ilegal

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 15/04/2008 20:04

Berlusconi indicó que se potenciará la policía de barrio y se aplicará la ley conocida como Bossi-Fini, de 2002, que introdujo el delito específico de inmigración clandestina.

En su primera comparecencia tras ganar por tercera vez unas elecciones generales, Berlusconi ha declarado que los dos primeros problemas que afrontará su Ejecutivo será acabar con la crisis de las basuras de Nápoles y el asunto de Alitalia. Sobre este último ha asegurado que "no será difícil" encontrar un grupo de empresarios italianos para hacerse con la aerolínea.

La abolición del impuesto de bienes inmuebles será otra de las prioridades de su gobierno, que espera formar en un tiempo récord.

Berlusconi también citó entre sus prioridades el aumento de las pensiones de jubilación, las ayudas a los jóvenes, los "bonos" de mil euros a los recién nacidos, la reorganización de la Administración del Estado, la reducción fiscal, la modernización de la Justicia y del sistema carcelario y la reforma de la educación.

Futuro Gobierno

Su futuro Gobierno lo tiene ya en mente y estará formado por un total de 60 miembros entre ministros (en concreto doce, de ellos cuatro mujeres), viceministros y subsecretarios.

Aunque no adelantó los nombres, aseguró que todas son personas de "gran experiencia". RSO